martes, 11 de octubre de 2011

ACTA ASAMBLEA 15M-TIETAR DEL 09 DE OCTUBRE DE 2011


11 Personas
Sin incidencias

Proyecto de abastecimiento de aguas a las poblaciones del Alto Tiétar: Se informa de lo decidido en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Adrada realizado con carácter de urgencia por la falta de agua en el pueblo, en el que se decide solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo la utilización de la tubería de emergencia para cubrir las necesidades básicas de abastecimiento de agua. Se mandará copia del acta a la lista de distribución.
-Se aprueba hacer  un escrito a los ayuntamientos implicados en el proyecto solicitando una copia de este, para así poder actuar con toda la información.
-Se aprueba volver a escribir a la Confederación Hidrográfica del Tajo solicitando información sobre la segunda fase del proyecto, en qué punto se encuentra, y cuales son las alegaciones presentadas para poder unirnos a las que creamos oportunas.
-Una vez que tengamos toda esta información, se aprueba realizar actos de difusión para que los vecinos sepan  todo lo que ocurre.

Apartado de correos: Se aprueba abrir un Apartado de Correos en Sotillo de la  Adrada para no tener que poner un nombre y una dirección privadas en todas las cartas que enviemos.

 Elecciones 20-N: Se debaten las diferentes opciones al voto que hay (nulo, en blanco, abstención, partidos minoritarios…) y se aprueba traer más información a la próxima asamblea, ya que no quedan muy claras algunas opciones.
      -Se debate la importancia de la reforma de la Ley Electoral.

Encuentro estatal Rurales enredadxs: Programado para realizarse los días
 del 8 al 11 de Diciembre, en el que se dedicarán las mañanas a la formación (talleres, conferencias…) y las tardes a las asambleas, debates… Se aprueba solicitar permiso por escrito al Ayuntamiento de Casavieja para poder utilizar La Almazara como lugar para realizar las actividades, dormir…Se intentará realizar una reunión por Internet el jueves con  todos los coordinadores de Madrid y Barcelona.

Tienda gratis: Se informa de que el Viernes se inaugura la tienda gratis de Casavieja.

Peras al olmo: Comienza el nuevo grupo de consumo.

Carta sobre el 15M: Se aprueba enviar al Periódico del Tietar la carta de Jacinto sobre el 15M en el Valle del Tiétar.

Nota informativa: Carlos necesita ayuda para trabajar sus tierras y cuidar sus animales y abejas, ya que es demasiado trabajo para él solo. Si alguien está sin curro y quiere que hable con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario