viernes, 24 de junio de 2011

Acta Asamblea 15M Tiétar 19junio2011 La Adrada

ASAMBLEA 15M VALLE DEL TIETAR. LA ADRADA 19 DE JUNIO DE 2011

Datos técnicos:
-Unas 120 personas
-2 incidencias

Incidencias:
-Uno de los asistentes, antes de tener su turno de palabra, increpa a la compañera que está hablando, se le cede el turno de palabra recordándole primero las normas asamblearias, pero el se dedica a faltarnos al respeto insultando y hablando de muy malos modos. Finalmente se va de la asamblea siendo abucheado por los presentes.
-Tras la Asamblea aparece una pintada con spray en el suelo en la que se puede leer “asamblea”). Se desconoce a la persona que realiza la pintada ni sus motivaciones, pero un grupo de personas pertenecientes al movimiento decide borrarlo con productos especiales tras el aviso del Ayuntamiento. El Movimiento 15M Valle del Tiétar no se hace responsable de la pintada.

Orden del día:
Metodología asamblearia: Se vuelve a explicar para todos aquellos que han venido por primera vez.
Comisiones: Se informa a los asistentes sobre las diferentes comisiones creadas y se pide la implicación de más gente en las mismas.
Difusión pide al GT de acción y a los asistentes que se les eche una mano en las pegadas de carteles y en la difusión en general.

Propuestas pendientes de debate/consenso:
-Reutilizar el colegio abandonado de Piedralaves para otros fines (talleres, cursos, reuniones…)
-Cambio de ley de hospitalización y/o presionar para que se abra un hospital comarcal. Debate sobre si es conveniente presionar para que se cree el hospital o recomendar a las personas no empadronadas que lo hagan.
-Evitar el trasvase y conducción de las aguas de nuestras gargantas al embalse deficitario de cabecera, con posibles usos especulativos.
-Crear grupos de tierras comunales en las que poder realizar cultivos ecológicos (ya tenemos una posible finca cedida)

4. Propuestas aprobadas:
-Evitar los desahucios injustos que se pretendan llevar a cabo en el Valle del Tiétar.

Mostramos nuestro apoyo a ganaderos, agricultores y grupos de consumo del Valle y pedimos que se fomente la compra de estos productos y no de las grandes compañías. Fomento de iniciativas tipo Mercado de la Tierra de Arenas de San Pedro.

Se informa de la propuesta nacional de referéndum popular para cambiar la ley electoral.('http://www.referendum15deoctubre.org/')

Asamblea general con el resto de asambleas de la zona en Arenas de San Pedro el Sábado 2 de Julio de 2011
Próxima asamblea el Domingo 26 de Junio de 2011 a las 19h en el Parque del Polideportivo en Santa María del Tiétar

1 comentario:

  1. OJO, DRY no apoya el referendum, y con buenos argumentos...

    http://www.democraciarealya.es/?p=3082

    ResponderEliminar