viernes, 17 de junio de 2011

Diagonal: Impedir la entrada a los parlamentarios es totalmente legítimo

El tema de la semana :: Especial 15-M

"Impedir la entrada a los parlamentarios es totalmente legítimo"



Carta abierta a Ignacio Escolar



Reproducimos la carta abierta de un indignado al periodista Ignacio Escolar, en respuesta a las críticas del ex-director de Público sobre la legitimidad del intento de bloquear el ’Parlament’.



Artículo en Madrilonia



Andrés Sanchez / Madrilonia

Miércoles 15 de junio de 2011. Número 152



"Por distinguir: protestar pacíficamente es legítimo, incluso a las puertas del parlamento. Impedir la entrada a los parlamentarios no lo es"



Ignacio Escolar en Twitter



Hoy en Barcelona miles de personas han intentado impedir la votación en el Parlament sobre los recortes sociales, que supondrán la eliminación de miles de puestos de trabajo en la sanidad pública, todo un ataque directo a uno de nuestros derechos fundamentales.



En los medios han hablado de violencia, por favor no seamos ingenuos, no ha habido más que cuatro anécdotas que han puesto en ridículo a varios políticos, ni más, ni menos. No podemos caer en el error de entrar en discusiones sobre algo que no ha ocurrido. Vayamos al meollo, la legitimidad o no de bloquear la entrada a un parlamento.



El señor Ignacio Escolar ya se ha desmarcado de esta cuestión, parece que el movimiento 15M se hubiera pasado de la raya. El Parlamento es la institución que decide claro está, pero cualquier decisión que tome un parlamento no tiene porqué ser justa y/o legítima, menos una que ataca nuestros derechos y que no estaba en el programa electoral de ningún partido.



La acción de hoy en Barcelona ha sido pacífica y totalmente legítima. Ahora que hemos despertado, que hemos aprendido a estar juntos, no vamos a dejar que nos marquen las pautas, ni que nos criminalicen. Porque estamos hartas de pagar la crisis, tenemos todo el derecho a salir a la calle y bloquear un parlamento que está a punto de aprobar medidas que van contra las personas que solamente unidas podemos conseguir detener el expolio generalizado y reinventar la democracia.



http://www.diagonalperiodico.net/Impedir-la-entrada-a-los.html



http://www.diagonalperiodico.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario