domingo, 12 de junio de 2011

Información util

Buenos días chicos,

Estoy informándome acerca de la red N-1. Parece muy interesante a la alternativa facebook. Si os parece interesante lo podríamos proponer esta tarde en la Asamblea.

Os paso toda la información que tengo.-

Un saludo


A propósito de la REdSocial N-1:

N-1 es una red social libre y autogestionada en funcionamiento desde 2009.
Se está utilizando como herramienta de coordinación interna espontáneamente en distintas acampadas desde la primera semana del surgimiento del movimiento 15M.
Hacksol la recomienda y está desarrollando plugins específicos para el movimiento.
Recordad también que la red ya cuenta con el grupo Help, donde podéis entrar a preguntar dudas y ayudarnos entre tod@s, y un manual para habitantes.


Comentario en respuesta a un blog en la que se habla de la red:
Escribo como una de las personas que participa en su desarrollo y quería solo clarificar ciertos elementos para que no haya confusión. N-1 es una de las redes sociales libres, seguras, autogestionadas y federadas del proyecto Lorea, un semillero de redes sociales pensados por y para la auto-organización de la sociedad civil.
En ese sentido, N-1 existe desde hace ya dos años y no se ha sido creada a raíz del movimiento 15 de mayo... aunque varios grupos relacionados con el movimiento si están usando la red social para organizarse.

El proyecto Lorea trabaja en varios ámbitos, uno de ellos es el desarrollo de software libre para redes sociales. Estas tienen un énfasis en los perfiles individuales pero también en la dimensión colectiva, creando grupos que tienen a mano un amplio abanico de herramientas para trabajar en red... En ese sentido N-1 no se ha creado para “que el pueblo se una contra los políticos” si no para ofrecer una alternativa para que la gente pueda usar redes sociales en internet no comerciales, un proyecto en el cual no monitorizamos ni vigilamos ni controlamos ni hacemos comercio con los datos que las habitantes (tampoco hablamos de usuarios) suben dentro de las redes sociales de Lorea. Por ello, contamos con grupos que trabajan también los tema de la economía social y solidaria, ecologismo, relaciones de genero, investigación etc y ahora se han unido varias personas y grupos relacionados con el movimiento del 15 de mayo, y bienvenida sean!! :-)

La web:
https://n-1.cc/

Tutorial para abrir cuenta:
http://www.youtube.com/watch?v=Il2xKzEQWDg&feature=player_embedded#at=127

No hay comentarios:

Publicar un comentario