martes, 14 de junio de 2011

Reunión plataforma medio rural

Hola!!
Me mandan esto desde el GT de Medio Rural.

¡Hola todxs!
El grupo de la plataforma n-1 ya creado es "Red rural 15-M" y el link: https://n-1.cc/pg/groups/182664/red-rural-15m/
Se necesitan administradores. También que se vayan creando foros con estos propios temas para explicar a la gente del grupo que no está en la lista, lo que hemos estado trabajando hasta ahora (subir archivos, etc) y lo que se ha hablado con hacksol y Plataforma rural.
Ah por cierto, casi todo el mundo se ha puesto un psudónimo, no sé si por temor o por gusto, pero por ahora no reconozco a casi nadie.
Un saludo y animaros, que es muy fácil, hay un video explicativo de cómo usar la plataforma.

Un abrazo,
Hugo



Hola todxs,

aquí un breve resumen de la reunión de ayer para los que nos vinísteis.
Andrés y Pablo (? Caedes) nos estuvieron explicando la naturaleza y posibilidades de cada una de las herramientas que ya existen en el "entorno" Lorea, así como sus interconexiones. Estuvimos explorando el funcionamiento de los mapas y redes que ya existen ahí (el mapa de Decrece Madrid, las redes n-1 y RedesEnRed, etc...).
Hoy no me da tiempo por que me voy de viaje, el lunes haré una recopilación de las cosillas básicas que se hablaron incluyendo los links a algunas páginas y redes para que vayamos trasteando, aprendiendo y familiarizándonos.

Mientras tanto,adelanto que se decidió CREAR UNA RED SOCIAL PARA EL MEDIO RURAL (una "hermana" de n-1) desde la que se vaya subiendo la información a una base de datos (muy parecida si no igual a la de Decrece Madrid, que ya está muy currada y nos encantó a todxs) y se vaya ordenando por categorías (posiblemente también las de Decrece Madrid, fruto de bastante trabajo y que también nos gustaron).

El plan de acción que se decidió fue el siguiente.

1. En la próxima reunión de GT de Medio Rural decidiremos nombre de la red y zona piloto del medio rural para lanzar el prototipo.

2. Los informáticos crearán la red prototipo con la idea que salió ayer (ficha, geolocalización y categorías).

3. Lanzaremos el prototipo a la zona que hayamos elegido, la daremos a conocer y daremos un plazo de unos dos meses (?) para ver qué tal va, si cumple con los objetivos que nos hemos propuesto y qué cosas se puede mejorar.

4. Se hará un encuentro/jornadas (en el campo :D) con informáticxs y usuarixs para poner evaluar la red y proponer y hacer mejoras.

5. La red será tan estupenda que la DIFUNDIREMOS a tope por todo el medio rural :)


Aunque ahora envío esto sólo por mail, hemos quedado en comunicarnos a partir de ahora, con los demás interesados en el proyecto a través del grupo Red Rural 15m en n-1, para irnos familiarizando nosotrxs también con la herramienta (Hugo de Medio Rural, porfa, puedes enviar el link a todxs??)

Perdonadme las prisas... Más información, el próximo lunes!!

Bx,

Elisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario