viernes, 24 de junio de 2011

Tomalaplayaylamontaña

De: medio ambiente sol



Queridxs compañerxs !!!

Os escribimos para haceros participes y cómplices de la coordinación a nivel nacional de la maravillosa propuesta que entre todxs generamos el fin de semana en el que Sol se vio gratamente visitado por nuetrxs vecinxs de otras ciudades.
Nos referimos a aquel "Toma la playa , toma la montaña !!!", Yujuuuu!!!!

Pues bien, desde aquel día estamos dándole vueltas a la propuesta para convertirla en una de las acciones de alcance nacional más reivindicativas que se nos ocurre, y mucho más en verano!!!

- El objetivo de esta acción sería desplazarnos a todos aquellos lugares costeros y de interior que sufran cualquier situación de contaminación, corrupción urbanística, explotación de un turismo agresivo, degradación de los paisajes, trasvases, presas, etc.
Imaginamos que existirán muchísimos espacios afectados y que todos, independientemente de su población o visibilidad, nos necesitan. Por todo ello, os proponemos un plan de acción coordinado conjuntamente entre medio ambiente y todas las ciudades y poblaciones del Estado para que esta información circule entre nosotrxs y recojamos la petición de todxs aquellos municipios que nos reclamen.

- La idea sería desplazarnos el 1 de Agosto de manera coordinada a todos estos espacios costeros y elegir otra fecha dentro del mes para realizar lo mismo en espacios de interior. El orden podría ser playa /montaña ó montaña/ playa.
Si la acción recibe una gran participación de destinos que nos requieren , se podría dividir el territorio español en un número todavía por determinar de zonas.

- Se trataría de acampar en estos espacios para crear una conciencia social sobre el maltrato que están recibiendo. Y realizar múltiples actividades que posteriormente , según vayamos madurando la idea , iremos definiendo.
Por todo ello, en breves comenzaremos a coordinarnos también con el resto de comisiones y en definitiva con cualquier persona que quiera participar de la idea.

Para empezar os pedimos ilusión y fe en el que puede ser una de nuestras mejores "vacaciones críticas",
Os animamos a que difundáis la idea y que en principio sean todos los medios ambientes a nivel nacional o los grupos de acción quienes difundan la idea y a la vez nos hagan llegar el listado y el contacto de aquellos lugares que necesitan ser defendidos este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario